viernes, 21 de marzo de 2014

Canales: Canal de Suez



Una de las grandes obras marítimas de la humanidad, es una vía artificial de navegación que tiene 163 kilómetros de longitud por 300 metros de amplitud, y atraviesa Egipto, conectando el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo, a través de la península del Sinaí. Se trata del Canal de Suez. Su inauguración tuvo lugar en 1869, y su construcción hizo posible el tráfico marítimo directo entre Europa y Asia, evitando el tener que rodear toda África. Este hecho impulsó un gran crecimiento del comercio entre los dos continentes.

El Canal de Suez en la actualidad está bajo el control de la Suez Canal Authority. Posibilita el paso de barcos de hasta 20 metros de calado, 240.000 toneladas de peso y una altura máxima de 68 metros por encima del nivel del agua. Dado que la anchura no da para que puedan pasar dos barcos, existe una vía de navegación ya varias bahías donde los barcos pueden esperar a tener el paso libre.

Para atravesar el canal se neceesitan entre 11 y 16 horas, ya que se debe de viajar a baja velocidad para evitar así erosionar excesivamente la orillas del canal.

Dispone también de una línea de ferrocarril que lo recorre por completo.

Se trata de uno de los canales más importantes del mundo, debido a que cuenta con el 8% del tráfico marítimo mundial, pasando casi 50 barcos diariamente.

Existen diferentes planes de futuro, planes que incluyen el proyecto para ampliar y para profundizar el canal, para permitir así el paso de naves más grandes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario